Sin lugar a duda, los griegos se destacan en todos y si no todos, en la mayoria de los rubros, hablando de materia, astrológica, matemática, filosófica y sin lugar a duda en la arquitectura.
Cuando revisamos en clase, a la arquitectura griega, me llamó mucho la atención, de que desde el trazo de la misma ciudad, esta marcado con una trama de una cuadrícula, diseñada por los artístas de la época, para que la ciudad funcionara bien y llevara un orden muy marcado.
Se nos hace extraordinario, el como se construyeron los templos, si no habia máquinas, gruas, ni sistemas como lo existen hoy en día. La colocación de las piedras, el tallado en piedra y marmol, casi perfecto con una arquitectura ecepcional.
Para mi que el truco de su perfección, era su manera de pensar desde el principio que el templo ademas de ser una pieza arquitectónica, tendría un valor de obra de arte, es por eso que siempre se busco la perfección de lo construido.
Los detalles en los muros en las fachadas y en los pilares, también reflejan, la presición de los griegos, bueno en realidad, ellos eran casi la perfeccion en todo lo que decidían hacer, es por eso que son la base de muchos estudios y de muchas tecnologias desarrolladas hoy en día.
miércoles, 2 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario